Duggi inicia hoy sus fiestas patronales en honor a María Auxiliadora

Un concierto de la Coral Villa de Candelaria inicia esta tarde las fiestas del barrio capitalino, que tendrán su día álgido el próximo 24 con la procesión de María Auxiliadora
La patrona de Duggi, María Auxiliadora, procesionará por las calles del barrio el día 24. / DA

Con el recital que hoy, día 20, a las ocho de la tarde, ofrecerá la Coral Villa de Candelaria, en la iglesia de María Auxiliadora, se inicia el programa de actos de las Fiestas Patronales del santacrucero barrio Duggi. El encuentro vecinal, que cada año exterioriza la alta acogida que tiene esa celebración, llegará a su  fecha principal el día 24 con la solemnidad de María Auxiliadora y  el recorrido procesional que hará la imagen por alguna de las calles del citado núcleo poblacional, encuentro que se iniciará tras la celebración de una solemne eucaristía, que estará presidida por  Agalac Alonso Siverio, vicario episcopal del Sur de Tenerife, y que cantará el coro de la citada parroquia.

El Duggi, el popular Monturrio,  reúne cada año a numerosos vecinos, tanto a los que allí residen en la actualidad como a los que compartieron ese espacio en tiempos  pasados, dispuestos todos a  recuperar el saludo en el revivir del desarrollo de sus fiestas que se desarrollan en torno a la iglesia parroquial, templo que ocupa una parte de la edificación que originalmente  sirvió de almacén, construido por la Viuda de Yanes en 1901, y que fue debidamente restaurada  para uso religioso hace 23 años.

Las Fiestas de María Auxiliadora reúnen un programa de actos litúrgicos en el templo del que es párroco Sixto Valentín Pérez: triduo , rezo de rosario  y eucaristías, contando con la participación de los sacerdotes Honorio J. Campos y Anatael Medina , así como una serie de charlas y encuentros, que se desarrollaran a partir de las 20,15 horas. Destaca la que ofrecerá el próximo lunes día 22 la religiosa asuncionista Cristina Massó, quien hablará de El Colegio de la Asunción. Su historia en Tenerife, el diálogo que los asistentes mantendrán el martes 23  con el humorista y exvecino de El Duggi Aarón Gómez, que versará sobre El Humor en la Vida cotidiana, y la que ofrecerá el jueves día 25 el arquitecto e historiador Sebastián Matías Delgado sobre Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de María Auxiliadora, como expresión de la labor participativa de los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR