cultura

‘El Principito y el Aviador’ se instalan hasta el 16 de junio en la Biblioteca Pública del Estado

El Colectivo Andersen organiza en Santa Cruz de Tenerife una muestra que conmemora el 80 aniversario de la publicación de la célebre obra del escritor galo Antoine de Saint-Exupéry
En la exposición se muestran más de 80 ediciones diferentes de la obra. / DA

El Colectivo Andersen inauguró este viernes en la capital tinerfeña El Principito y el Aviador, una exposición bibliográfica que sirve para conmemorar el 80 aniversario de la primera edición de El Principito, la célebre novela corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

La propuesta expositiva se halla en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife (calle de Comodoro Rolin, 1, en el Parque de La Granja). La muestra exhibe más de 80 ejemplares de la obra que forman parte de la colección del grancanario Joaquín Nieto, uno de los mayores coleccionistas del título de Saint-Exupéry de toda España.

También hace un recorrido a través de la vida y la producción literaria del escritor francés mediante paneles informativos diseñados por el artista gráfico Gillermo Lorenzo. Objetos, maquetas de aviones y curiosidades completan una exposición que trata de enlazar los principales símbolos de El Principito con el resto de la producción literaria del autor y con el complicado contexto histórico del momento.

ITINERANCIA

La exposición estará abierta hasta el 16 de junio en la Biblioteca Pública del Estado, después de congregar a más de 3.000 personas en la de Las Palmas de Gran Canaria. Tras su estancia en la capital tinerfeña, esta muestra empezará un recorrido por varios municipios del Archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR