Vecinos y vecinas de Buenavista del Norte declaran haber sido derivados al despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento para que allí les entreguen prestaciones sociales municipales de necesidad básica, según un comunicado del PSOE.
“Los vecinos/as manifiestan que han recibido estas prestaciones – en forma de tarjetas para uso en supermercados – de mano del alcalde de Buenavista del Norte, Antonio José González Fortes. El grupo socialista de Buenavista del Norte tuvo constancia de que esta práctica se produjo en abril – coincidiendo con el comienzo de la precampaña electoral. Y estas entregas han continuado”, según indican los socialistas.
“En esta semana de elecciones municipales, más vecinos/as nos comunicaban que habían sido derivados al despacho de la Alcaldía, a pocos días de las elecciones municipales, a recoger estas tarjetas, con fecha de caducidad mayo 2023”, recalca el comunicado.
El grupo socialista manifiesta su preocupación por esta práctica, ya que puede infringir el derecho de nuestras familias más vulnerables a recibir prestaciones sociales de una forma digna, y afectar la confianza que estas familias depositan en los servicios sociales del municipio. “Estas prestaciones de necesidad básica son debidamente solicitadas en – y gestionadas por – la oficina de Servicios Sociales,” dice Eva García, portavoz del grupo socialista de Buenavista del Norte.
“Esta práctica nos preocuparía en cualquier época del año, pero que coincida con el periodo de precampaña y se continúe haciendo a pocos días de las elecciones municipales apunta a que se estén usando las prestaciones sociales de necesidad básica como herramienta electoralista”, dicen, antes de indicar que desconocen “qué sistema ha empleado el grupo de gobierno SSP-CC para seleccionar y derivar a los beneficiarios de prestaciones sociales al despacho de la Alcaldía, y para preservar la protección de sus datos”.