incendio en la palma

Equipos de intervención de La Gomera se suman a las tareas de control del fuego en La Palma

El fuego se ha declarado hacia las 16.28 horas en la zona de Palmita de la Hiedra, dentro de la Caldera de Taburiente, en la base de la Cascada de la Defondada
Equipos de intervención de La Gomera se suman a las tareas de control del fuego en La Palma

Los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) de La Gomera se han sumado a las tareas de control del conato de incendio que este sábado se ha declarado en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma, ha informado el Gobierno de Canarias.

El fuego se ha declarado hacia las 16.28 horas en la zona de Palmita de la Hiedra, dentro de la Caldera de Taburiente, en la base de la Cascada de la Defondada, según ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

En las redes sociales de la corporación insular palmera se ha indicado que, debido a la compleja orografía del terreno en la que se ha producido el conato, el objetivo de los equipos de extinción es detenerlo por medios aéreos, que estarán interviniendo en la zona hasta el ocaso.

En las tareas de control participan efectivos del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) de La Palma y La Gomera, personal parque nacional y los helicópteros MI-51 y MI-61 del Gobierno de Canarias.

Como consecuencia del fuego, se han cerrado los senderos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el sendero de la crestería entre El Pilar y El Time, y los senderos en torno al Pico Bejenado.

El alcalde del municipio de El Paso, Sergio Javier Rodríguez, ha declarado en Radiotelevisión Canaria que la situación “no parece muy complicada porque la situación atmosférica es estable”, aunque reconoce que “lo peor de todo es la orografía, por lo que están llegando otros dos medios aéreos”. 

TE PUEDE INTERESAR