La joven estudiante de Farmacia @infarmarte ha publicado en TikTok un nuevo vídeo en el que explica las cosas que ha dejado de hacer con la comida desde que comenzó a estudiar, dando las razones que le han llevado a ello.
En la grabación, la futura farmacéutica señala que antes retiraba la parte mohosa de las frutas y se comía las partes sanas: “Ahora ya nunca. Se ha demostrado que el moho puede contener unas sustancias tóxicas que se llaman micotoxinas, que se distribuyen por todo el alimento y que pueden dar lugar a enfermedades como el cáncer”. En este tipo de situaciones, la tiktoker recomienda tirar la pieza de fruta entera.
Limpieza de ‘tuppers’
Otra de las cosas que ha hecho esta alumna de Farmacia es una limpieza de los tuppers de plástico del número 7: “Pueden contener un tóxico llamado ‘Bisphenol A’, que se utiliza en la fabricación del plástico. Cuando los calentamos en el microondas o los enfriamos en el frigorífico pueden migrar esas sustancias hacia el alimento”. En este sentido, añade: “Ya casi no existen tuppers con ese número, pero si tienes alguno por casa, puedes tirarlo”.