sanidad

Pacientes con esclerosis múltiple en Tenerife solicitan que se les reconozca el 33% de discapacidad

También se insta a un mayor respaldo gubernamental para la investigación de la enfermedad y el desarrollo de nuevos tratamientos

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) ha emitido hoy un comunicado en el que plantea varias demandas importantes. En primer lugar, solicitan el reconocimiento automático de un grado de discapacidad del 33% al momento del diagnóstico, con el fin de facilitar el acceso a prestaciones y recursos que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas.

Este comunicado se hizo público durante un evento organizado en colaboración con el Cabildo de Tenerife con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo. Además de la solicitud de reconocimiento automático de la discapacidad, también se insta a un mayor respaldo gubernamental para la investigación de la enfermedad y el desarrollo de nuevos tratamientos en busca de una cura definitiva.

ATEM también demanda una mayor equidad en el acceso a los tratamientos farmacológicos necesarios para cada persona, tanto en todas las comunidades autónomas como en todos los centros hospitalarios. Asimismo, se destaca la importancia de la colaboración continua de la industria farmacéutica en el apoyo a las asociaciones y en la investigación de tratamientos cada vez más efectivos.

Además, se reivindica un mayor compromiso por parte de las empresas en la adaptación de los puestos de trabajo para personas con discapacidad, así como el cumplimiento de la legislación que exige una contratación del 2% de personas con discapacidad.

La asociación instaló una mesa informativa en los exteriores del Cabildo de Tenerife para concienciar a la ciudadanía y brindar información sobre la enfermedad. Como gesto de apoyo, el Cabildo de Tenerife iluminará su fachada de color verde durante la tarde y la noche.

TE PUEDE INTERESAR