justicia y tribunales

Enviarán un juez de refuerzo al juzgado tinerfeño que investiga el caso Mediador

Desde el CGPJ han indicado que la efectividad de dicha medida y la evolución de la situación del órgano judicial serán supervisadas trimestralmente por el Servicio de Inspección del órgano de gobierno de los jueces
La magistrada del "caso Mediador" pide a las partes prorrogar la instrucción otros 6 meses

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves autorizar un juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, a cargo del denominado caso Mediador, en el que se investiga la presunta trama de corrupción liderada por el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo. Queda pendiente que el Ministerio de Justicia autorice el gasto.

Según ha precisado el órgano de gobierno de los jueces, la medida aprobada por la Comisión Permanente consiste en la adscripción de un juez sustituto y un funcionario de refuerzo del cuerpo de tramitación procesal por un periodo de seis meses que empezará a contar en el momento de su efectiva implantación.

Desde el CGPJ han indicado que la efectividad de dicha medida y la evolución de la situación del órgano judicial serán supervisadas trimestralmente por el Servicio de Inspección del órgano de gobierno de los jueces.

El acuerdo será remitido al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Canarias con el fin de que pueda llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar cumplimiento al acuerdo.

Cabe recordar que uno de los últimos movimientos del juzgado en el marco de la investigación fue reclamar al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria que aportase documentos originales o copias relativos a las inspecciones que el SEPRONA realizó a varias ganaderías y queserías desde 2019 y hasta la actualidad toda vez que ha puesto la lupa sobre el presunto “control” que el empresario canario Antonio Navarro Tacoronte –conocido como ‘el mediador’– decía tener sobre dicho órgano.

TE PUEDE INTERESAR