sucesos

La misteriosa desaparición en Tenerife de Oliver Heise

Llegó el pasado verano a la Isla, colgó una foto en sus redes sociales, pero nunca más se supo de él; su hermano se encuentra en Tenerife para tratar de obtener nuevas pistas
La misteriosa desaparición en Tenerife de Oliver Haise

El pasado verano Oliver Heise viajó a Tenerife. Con su mochila al hombro, llegó a la Isla, pero su rastro se pierde el 4 de agosto de 2022. Meses después, parte de su familia, desplazada a Tenerife, pide reactivar la búsqueda.

Avión y barco

Oliver tomó un avión desde el aeropuerto de Hannover, en Alemania, el 3 de agosto con dirección Gran Canaria. Su destino final era Tenerife, por lo que al día siguiente cogió un barco que lo dejó en la isla. Llegó a mediodía y, unas horas más tarde, colgó una foto en redes sociales en la zona del depósito municipal de Los Berros, en El Rosario, por debajo del área recreativa de Las Raíces. Es la última vez que se supo de él.

Sus familiares, alarmados, trataron de ponerse en contacto con él, pero su teléfono siempre dio apagado. La Policía Nacional comenzó entonces una investigación para saber qué podía haber ocurrido con el joven, que ahora tiene 24 años.

Un hombre dice ver a Oliver Heise

Su familia denunció la desaparición en Alemania, por lo que los agentes de la Policía Nacional comenzaron a rastrear su paradero, incluso haciendo un llamamiento a la opinión pública y pidiendo colaboración ciudadana.

Los guías caninos peinaron varias zonas, sin obtener resultados, hasta que el 20 de agosto de 2022 el encargado de un bar de la zona manifestó haberlo visto. Según este testimonio, un chico que encajaba en la descripción caminaba en dirección al Pico de las Flores, muy cerca del lugar en el que había publicado su última fotografía en redes sociales.

Pese a ello, el último posicionamiento activo de su teléfono, registrado el 5 de agosto, lo ubicaba cerca de Güímar, algo que encajaría con lo apuntado por parte de los investigadores: el joven quería recorrer a pie Tenerife y La Gomera.

Su familia pide ayuda

El hermano de Oliver Heise se ha desplazado ahora a la Isla. Su intención es la de poder mantener abierta la investigación y tratar de encontrar alguna nueva pista que dé con su paradero.

Oliver Heise tiene ahora 24 años, mide entre 1,70 y 1,75 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo castaño y la barba de color castaño-rojizo. Además, tiene los ojos azul claro.

Habla alemán, inglés, japonés y árabe, es zurdo y llevaba puesta una brújula en la muñeca. Llevaba una mochila azul, con estampado de camuflaje y esa mochila tenía adornos de color rojo.

Si puede aportar algún tipo de pista, por favor, contacte con las autoridades o llame al 112.

TE PUEDE INTERESAR