sucesos

El infierno de unos perros en Tenerife: atados y con la boca precintada para que no ladraran

El dueño los había dejado a pleno sol, sin agua ni comida
El infierno de unos perros en Tenerife: atados y con la boca precintada para que no ladraran

Atados al sol, sin agua e, incluso, con la boca precintada para que no pudieran ladrar. Es el calvario sufrido por unos perros en Tenerife, el panorama con el que se encontraron los voluntarios del albergue comarcal Valle Colino que acudieron a la pista militar de San Andrés en el día de ayer.

Según anunciaba la propia asociación en su página de Facebook, miembros del Proteu (el grupo de Protección del Entorno Urbano), daban el aviso del hallazgo de varios perros en muy mal estado de salud.

Una vez en la pista militar de San Andrés corroboraron que los animales estaban atados desde hacía varios días, sin agua ni comida, tampoco un lugar en el que refugiarse pero, además, a uno de ellos le habían precintado la boca para que, de este modo, le fuera imposible ladrar.

“Es lamentable que sigan ocurriendo estas cosas y todas las que no vemos. Si no quieres a tus perros, entrégalos en una protectora, pero no seas tan inhumano de dejarlos en este estado”, señalaban desde Valle Colino tras anunciar que los perros no volverían a manos de su propietario: “Solo podemos agradecer al Proteu el aviso, así como su intervención”.

ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR