sucesos

Caos en otro vuelo de Reino Unido a Tenerife: solicitan la presencia de la policía por tres pasajeros conflictivos

El servicio de control ha recortado la maniobra para que el avión pueda aterrizar lo antes posible en la Isla

El perfil en Twitter de Controladores Aéreos (@Controladores) ha informado este jueves de la llegada de un vuelo al aeropuerto de Tenerife Sur, procedente de Luton, en Reino Unido, con tres pasajeros conflictivos a bordo. Una situación que, lamentablemente, se ha repetido con demasiada frecuencia en el último mes.

En este caso, y como viene siendo habitual, los responsables de la aeronave han pedido la presencia de las autoridades policiales a su llegada, mientras que el servicio de control ha recortado la maniobra para que el avión pueda aterrizar lo antes posible.

La historia se repite

La llegada de vuelos procedentes de Reino Unido con pasajeros conflictivos a bordo se está produciendo con mayor frecuencia en las últimas semanas, tal y como se puede comprobar en los sucesivos tuits de @Controladores.

Sin ir más lejos, el pasado 22 de abril, más de una decena de viajeros manifestaron una conducta inapropiada, propiciando que los responsables del avión, que procedía de Liverpool, solicitaran la presencia policial a su llegada a la Isla.

Cuatro días más tarde, el día 26, agentes de la Policía Nacional tuvieron que acudir a pie de avión tras ser alertados por una trifulca en otro vuelo que despegó en Manchester y aterrizó en el aeropuerto del Sur. “Todo nuestro apoyo a los tripulantes que deben hacer frente a este tipo de situaciones“, escribieron los controladores en aquella ocasión.

Dos incidentes similares tuvieron lugar el 28 de abril. En uno de los vuelos, que salió de Birmingham con destino Tenerife Sur, la actitud de un pasajero provocó que la tripulación pidiera recortar la maniobra de aterrizaje lo antes posible, mientras los agentes de la Policía Nacional esperaban en tierra. La sorpresa fue que, solo unos minutos después, se produjo otro numerito en un avión procedente de Londres, con siete personas implicadas, todas ellas en estado de embriaguez.

¿Multas?

Según detalla la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), los comportamientos inadecuados a bordo, ya sean por beber en exceso, montar escándalo o no obedecer las indicaciones de la tripulación, “pueden poner en peligro la seguridad del vuelo” y, por ende, “acarrear una multa de hasta 5.000 euros”, según lo establecido en la la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

TE PUEDE INTERESAR