el jardín

Una irlandesa trabajando en España cuenta en TikTok las 5 cosas imprescindibles que debes saber si vives aquí

Nesh (@liveandspeakspanish) es una popular tiktoker irlandesa que reside en Málaga y que comparte un tipo de contenido en su perfil que puede servir de ayuda a otras personas extranjeras que se estén planteando venir a vivir a España
Una irlandesa trabajando en España cuenta las 5 cosas imprescindibles que debes saber si vives aquí

Nesh (@liveandspeakspanish) es una popular tiktoker irlandesa que reside en Málaga y que comparte un tipo de contenido en su perfil que puede servir de ayuda a otras personas extranjeras que se estén planteando venir a vivir a España, ya sea para trabajar o estudiar. En uno de sus últimos vídeos enumera las cinco cosas imprescindibles que deben saber.

La comunicación con los compañeros de trabajo, de piso o de clase es fundamental y, por ello, cree que lo primero que debe hacer un ciudadano de otro país es descargarse la aplicación de WhatsApp. “Todo el mundo lo usa”, asegura.

Lo siguiente, y no menos importante, es contar con el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). “Lo necesitas para todo: para abrirte una cuenta en el banco, apuntarte al gimnasio, comprar un billete de tren… Y si te detienen o te multan también lo necesitas, aunque puedes usar el pasaporte”, detalla.

La tercera cosa imprescindible para Nesh si quieres venir a vivir a España es tener tu número de la Seguridad Social. “Lo necesitas para trabajar o para ir al hospital y servicios públicos de salud”, apunta.

Abrirte una cuenta bancaria en una entidad que opere en España es fundamental, según narra la tiktoker. “Necesitas un banco español para poder cobrar fácilmente si trabajas, y es práctico si tienes una cuenta bancaria porque tiene Bizum, que es, básicamente, una forma de transferir dinero”, comenta.

Por último, Nesh recomienda descargar la aplicación Moovit, “que puedes usar para el transporte público. Es la mejor que hay”, asevera.

TE PUEDE INTERESAR