José Carlos Ramos, el responsable del Restaurante Bahía Los Abrigos, en Granadilla de Abona, confiesa que la visita del rey Felipe VI este miércoles al negocio que regenta “fue una sorpresa”. Cuenta que “sabía algo”, pero la asistencia del monarca no estaba asegurada. Sin embargo, allí se presentó.
Este negocio familiar, que cuenta con una panorámica idílica del mar y el pequeño puerto que se encuentra a solo unos metros de distancia, abrió sus puertas el 20 de julio de 2015. Desde entonces, deleita a los comensales a base de buenos pescados frescos, arroces y mariscos.
El Bahía es más grande que su ‘hermano mayor’, el Restaurante Los Abrigos, que sirvió sus primeros platos en 1991. “Gracias a ese restaurante pudimos abrir este, que es un poquito más grande y tiene una carta más extensa”, apunta José Carlos.
Pescado fresco y vino de Tenerife
El monarca llegó ayer acompañado de otras personas. “La primera impresión fue buena”, indica el encargado del establecimiento al otro lado del teléfono, cuando apenas quedan un par de horas para que comience un nuevo servicio. El trabajo no para.
Volviendo al rey, José Carlos explica que una vez se sentó en la mesa pidió “entrantes, pescadito fresco y tomó vinito del país, de aquí, de Tenerife”. Prefiere no entrar en detalles para darle Felipe VI un ápice de intimidad. “Todo lo que comió es producto canario”, resume.
“Que venga el rey es un orgullo para nosotros y va en base al esfuerzo y trabajo diario de todo el equipo”, señala. Además, agradece el trato que recibieron por parte del jefe del Estado, quien incluso se sacó una fotografía con ellos tras el almuerzo, que luego colgaron en su perfil en Instagram. “Es muy buena gente y cercano. No hubo nada de protocolos exigentes. Fue lo más normal del mundo”.
Felipe V se encuentra estos días en las Islas para presenciar el ejercicio de la Armada “Sinkex-23”, que se desarrolla hoy y mañana, 30 de junio, en aguas próximas a El Hierro.
▶️Vídeo de la asistencia del Rey al ejercicio de adiestramiento avanzado #Sinkex23 de la @Armada_esp, un ejercicio de lanzamiento de armas planeado, dirigido y ejecutado por la Flota.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 29, 2023
➡️https://t.co/NdqFcQ7zEF pic.twitter.com/1x96hp4evg