La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, cuando se espera que la borrasca Óscar afecte a las Islas, cielos nubosos o cubiertos y lluvias que podrán ser localmente fuertes, temperaturas con pocos cambios y con aumentos en Lanzarote y Fuerteventura y viento del suroeste con intervalos de fuerte y muy con rachas de hasta 90 km/h.
Las rachas de viento muy fuertes se esperan en medianías y zonas altas, y vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas, si bien serán especialmente intensas en cumbres de Tenerife y La Palma, así como en la zona noroeste de La Palma y El Paso, donde podrán alcanzar los 90 km/h.
En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé viento del sur o suroeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 y 7, marejadilla aumentando a marejada y a partir de la madrugada fuerte marejada, y en la costa norte de Tenerife variable de fuerza 2 con mar rizada o marejadilla.
Se espera mar de fondo del oeste que durante la noche aumentará de 1 a 2 metros, aguaceros, con tormentas ocasionales y visibilidad temporalmente regular y localmente mala.