En el día de ayer, la grabación de un vídeo en el que se veía a una cría de camello gritando de dolor mientras la ‘adiestraban” para luego pasear a turista se viralizó en pocas horas. La usuaria de Instagram @elevangancoach anunció que iba a denunciar la situación, poniendo el caso en manos de las autoridades.
“Una cría de camello, atada a su madre por el hocico, con bozal, siendo golpeada continuamente para “adiestrarla”, se suben encima para que se “acostumbre” a llevar a desalmados que pagan para eso, con las patitas desolladas de estar en el suelo de piedras, soportando altas temperaturas y muchas horas de “trabajo” al sol, sin agua, sin comida….”, recalcaba la mujer.
La cría de camello está atada a un camello adulto con el fin de ser adiestrado para pasear a los turistas que llegan a la Isla. “¡L@s que montáis en camello, caballo, etc…y abusáis así de éstas lindas criaturas, no tenéis perdón y os deseo lo peor! No contribuyan a esta tortura”, finalizaba @elevangancoach en un vídeo que pasó de móvil a movil.
“Se me fue de las manos”, asegura el hombre de la polémica con el camello en Lanzarote
El digital La Voz de Lanzarote ha contactado hoy con el camellero que sale en las imágenes, el mismo que ha sido denunciado a la Guardia Civil según ha anunciado la usuaria de Instagram.
El hombre, que trabaja para la empresa Echadero de Los Camellos, ha señalado que el “error” fue suyo”, reiterando que “nada tienen que ver” los otros camelleros de la empresa: “Se me fue de las manos. Esa cara no es la que nos representa. Lo ocurrido me lleva a aprender de este error para no volver a cometerlo”.
Por su parte, en Lancelot Digital, Francisco Mesa, representante del sector camellero de Lanzarote, señalaba que se trataba de “una mala práctica” pero “no de maltrato”. Tras la denuncia, será ahora la justicia la que dictamine.