La desaparición de Madeleine McCann parece estar lejos de resolverse tras el duro revés que se han llevado los investigadores en las últimas horas. Y es que, según informa el medio británico The Sun, en base a fuentes cercanas al caso, ninguno de los objetos recogidos durante la búsqueda en el embalse de Barragem do Arade (Portugal) ha arrojado nuevas pistas.
“Lamentablemente, parece que la búsqueda en el embalse no proporcionará ninguna respuesta ni nuevas pistas”, señaló una fuente al citado medio. “Es demasiado fuerte decir que fue una pérdida de tiempo, pero los oficiales están naturalmente muy decepcionados. Esperaban que estos objetos aportaran nuevas pistas que pudieran seguir”, añadió. Una labor para la que se han utilizado equipos forenses de alta tecnología.
“Parece que hemos llegado a un punto muerto. Sin embargo, aún quedan algunos objetos por comprobar y el equipo de la policía seguirá trabajando duro para hacer todo lo posible por asegurarse de que no se deja piedra sin remover en la comprobación de todos y cada uno de los objetos incautados en ese depósito”, apuntó la citada fuente.
La Fiscalía alemana confirmó a principios de mes que en las próximas semanas examinaría las muestras recogidas en el marco de las pesquisas abiertas por la desaparición de Madeleine McCann, aunque por ahora no ha podido determinar si alguna de ellas tiene relación con el caso.
El Ministerio Público de Brunswick lleva varios años buscando indicios que puedan vincular con la desaparición de ‘Maddie’ hace 16 años a quien por ahora es el único sospechoso del, Christian Brueckner, que tiene otras causas cerradas y pendientes por delitos de índole sexual en Alemania.
Dentro de esta pieza, las autoridades alemanas solicitaron a las fuerzas de seguridad portuguesas un rastreo en las inmediaciones del embalse de Arade, situada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que se pierde la pista a la niña cuando se encontraba junto a su familia de vacaciones en el Algarve.
La búsqueda, que se extendió durante tres días, tenía por objetivo localizar “posibles evidencias” y dio como resultado la recogida de “varios elementos” que ahora serán evaluados, según la Fiscalía, que ha agradecido la “excelente” y “muy constructiva” colaboración tanto con policías de Portugal como de Reino Unido.