La Fundación CajaCanarias inauguró este jueves la exposición fotográfica El mar y el deseo, de Ángel Luis Aldai, en su espacio cultural de La Laguna (Plaza del Adelantado, 3). La obra de Aldai homenajea el poema Oda al Atlántico, del poeta canario Tomás Morales (1884-1921), con 24 fotografías en las que el observador se sumerge en la corriente del océano para que se deleite durante la travesía con la mayor de las libertades.
La muestra se puede visitar de lunes a sábado (10.00-13.30 horas), así como los miércoles, jueves y viernes también en horario vespertino (17.30-20.00). Podrá contemplarse, con entrada gratuita, hasta el próximo 29 de julio. Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.
El acto de inauguración contó con la presencia, además de Ángel Luis Aldai, de José Luis Rivero y Francisco Óliver González, vicepresidente y director general, respectivamente, de la Fundación CajaCanarias.

El mar y el deseo es una exposición que Aldai comenzó a gestar a principios de 2021, tras visionar y reformular sus anteriores trabajos dedicados al mar. Conformada por 24 fotografías, estas se organizan en tres series: la primera, titulada Mar indómito, está formada por ocho piezas; la segunda, Mar omnipresente, de mayor formato que la anterior, se compone de 10 cuadros, y la última, Mar infinito, de seis imágenes.
En El mar y el deseo, la cámara de Aldai captura el ímpetu de las olas, otorgando a quien las observa una sensación de plenitud. El espectador se sumerge en la corriente del océano, cuyo trasiego comienza en la orilla, azotando primero, acariciando después, la roca volcánica, hasta adentrarse, revolcar y volver a alejarse de la tierra insular, con el objetivo perpetuo de alcanzar la profundidad del horizonte. Esta muestra invita a recorrer el espacio expositivo teniendo como guía y punto de partida la mirada de Aldai, para que cada cual se deleite durante la travesía con la mayor de las libertades.