Fight2One, promotora de deportes de contacto tinerfeña, hizo entrega del cheque correspondiente a la donación solidaria al Club de la Piruleta, con motivo de su último evento, celebrado el pasado 13 de mayo en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife.
Parte de lo recaudado con la venta de entradas de la velada fue a parar al Club de la Piruleta, el primer equipo de baloncesto inclusivo de Canarias, el receptor de la cantidad. Este club de baloncesto surgió como un lugar de encuentro para que niños y niñas con síndrome de DOWN pudieran practicar su deporte favorito junto a sus familiares y amigos. Esta ayuda servirá para que puedan seguir viajando a otras islas para jugar con otros pequeños.
Moisés Ruibal y Elías Bacallados, socios de Fight2One, además de Nauzet Trujillo, uno de los peleadores canarios más destacados del momento, pudieron compartir un entrenamientos con los integrantes del Club de la Piruleta y conocer su día a día así como la labor solidaria que se realiza desde la entidad.
Como recalca Moisés Ruibal, uno de los socios de la promotora es que sea algo “habitual” cuando organicen este tipo de citas, tratando de colaborar con el mayor número de asociaciones posible. “Es una forma de transmitir a la sociedad nuestros valores de respeto por el rival, compañerismo y disciplina”, indica Ruibal.
Sorpresas para la próxima cita
Fight2One prepara ya su próximo evento, del que se van conociendo algunos detalles. Será en noviembre, con fecha aún por determinar, y con cambio de escenario, después de que desde varios lugares de la Isla se hayan interesado por la velada.
La promotora, próximamente, dará más detalles, pero la intención es la de volver a poner en juego nuevos títulos, para que la Isla continúe siendo “foco de atención de los deportes de contacto a nivel internacional”, como recalca Elías Bacallado, otro de los socios.
Fight2One: impulso a los peleadores canarios
Los deportes de contacto ganan seguidores en Canarias en los últimos tiempos. Es cada vez mayor el número de seguidores que ya no solo quieren vivir veladas de este tipo de deportes a través de una pantalla, uno de los motivos del nacimiento de Fight2One.
Fight2One es una promotora 100% canaria que fija como clave en su filosofía el poder mostrar al mundo y dar oportunidades a aquellos peleadores y peleadoras canarias (o residentes en las Islas) que quieran mostrar al mundo sus condiciones y capacidad de trabajo y superación.
Moisés Ruibal, uno de los promotores, en una entrevista a DIARIO DE AVISOS, reconocía la importancia de mimar este tipo de disciplinas por la relevancia que tiene Canarias a nivel nacional: “Siempre ha sido un lugar importante, sí puede ser más en los últimos tiempos, porque se trabaja muy bien. Nosotros trabajamos mucho a nivel de gimnasio, cuidados a los deportistas, estamos con ellos y les ayudamos a la hora de entrar al profesionalismo, porque es muy importante tener claros los tiempos para ello”.