sucesos

Cuatro funcionarios de la prisión Tenerife II, heridos por la agresión de un recluso

El agresor tiene un historial extenso de incidentes y agresiones hacia los funcionarios
Cuatro funcionarios de prisiones, heridos en Tenerife II
Cuatro funcionarios de prisiones, heridos en Tenerife II

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado una nueva agresión que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Penitenciario Tenerife II.

Cuatro funcionarios que prestaban servicio en el departamento de Ingresos-aislamiento han resultado heridos tras una violenta agresión por parte de uno de los internos. Durante el incidente, el agresor propinó golpes, cortes y múltiples contusiones a los profesionales penitenciarios.

Entre las víctimas de la agresión se encontraban el Subdirector de Seguridad y el Jefe de Servicios.

Según indica el sindicato, el recluso es una persona conflictiva y peligrosa, que cuenta con un historial extenso de incidentes y agresiones hacia los funcionarios. Este se encontraba en un régimen de vida penitenciario con las limitaciones regimentales y medidas de protección personal, ya que había sido partícipe de otros altercados graves.

Desde APFP denuncian las continuas agresiones a funcionarios de centros penitenciarios. “La insuficiencia de medios y recursos dificultan la compleja y peligrosa labor que realizamos”, aseguran.

Desde hace meses, Tenerife II reclama el hacinamiento de los módulos residenciales y la falta de toma de decisión por parte de la Dirección en cuanto a un régimen de separación interior. Los funcionarios se muestran disconformes frente al periodo de incertidumbre, sumado a la poca eficacia en los procedimientos de conducciones masivas a otros centros.

TE PUEDE INTERESAR