cultura

José Alberto Medina y Javier Infante presentan ‘Volver’ en un concierto en el Café Teatro Rayuela

El nuevo álbum, que el dúo interpretará este viernes en la capital tinerfeña, fusiona la música canaria con el ‘jazz’ y la de cámara
El concierto de hoy comienza a las 22.00 horas. / DA

El Café Teatro Rayuela, en el número 4 de la calle de Bethencourt Alfonso, en Santa Cruz de Tenerife, programa esta noche (22.00 horas) el concierto de estreno en la Isla de Volver, el nuevo trabajo discográfico de los canarios José Alberto Medina y Javier Infante.

En el álbum, grabado en Madrid el pasado febrero, pianista y guitarrista muestran con honestidad la fusión de las raíces de la música canaria con influencias del jazz y la música de cámara de tradición europea. Cuerdas y teclas les envuelven en un diálogo. La guitarra española y el piano dan energía y dinamismo a un repertorio de carácter universal. Estos dos compositores e intérpretes de su propia música cuentan una historia en cada recital, haciendo de la interacción e improvisación elementos destacados que convierten cada concierto en una experiencia irrepetible.

Juntos ya habían publicado anteriormente dos trabajos discográficos: Dúos (2010) y Alegre Coraçao (2014), iniciando su proyección nacional e internacional en escenarios y festivales como el XX Festival Internacional Canarias Jazz y Más; el XXIX Festival de Jazz de Madrid; Club Jamboree, en Barcelona; el Festival de Jazz de Santo Domingo, en República Dominicana; 31º Festival Oficina da Música, en Curitiba, Brasil; el Spanish Sound Festival en Haus am Waldsee, en Berlín, y la Universidad de Heidelberg, en la Jornada de Hispanismo en Alemania, o en el mercado canario MAPAS.

TE PUEDE INTERESAR