cultura

La compañía tinerfeña Zálatta estrena esta noche ‘La fosa’ en el III Festival de Teatro de Tegueste

La obra de Pedro Carrasco Garijo, en una producción dirigida por Telesforo Rodríguez, se escenifica a partir de las 20.30 horas
Zálatta estrena hoy su producción de ‘La fosa’. / DA

El Teatro Príncipe Felipe, en Tegueste, programa hoy viernes (20.30 horas) el estreno del montaje de la compañía tinerfeña Zálatta Teatro La fosa, un texto del dramaturgo madrileño Pedro Carrasco Garijo, que dirige en esta producción Telesforo Rodríguez. Víctor Asis (don Álvaro), Tana González (Arturo), Néstor Barreto Noda (Benito), Inés Rodríguez González (Rosita) y Aída Muñoz Prieto (Carmen) conforman el elenco de intérpretes de esta propuesta escénica que se presenta en el III Festival de Teatro de Tegueste.

“¿Qué tienen en común las cinco personas que protagonizan la obra? Una fosa”, puede leerse en la sinopsis del espectáculo teatral. “Un espacio subterráneo donde caen fusilados esa fatídica noche. Un médico, un labrador, el hijo de una maestra sin oficio aparente y dos sirvientas, una de ellas adolescente. Los cinco volverán a revivir en ese lugar donde no se pueden mover. Cada una aporta distintas realidades traídas de su anterior vida”.

TE PUEDE INTERESAR