internacional

La “resurrección” de Bella Montoya asombra al mundo: despertó dentro del ataúd, en su propio velatorio

Su hijo Gilbert mencionó que golpeó el féretro con su mano izquierda, que "le estaba palpitando"

La realidad superó la ficción en Quito (Ecuador), donde una mujer despertó dentro de su propio ataúd durante su velatorio después de haber sido declarada muerta. “Incluso nos dieron un certificado de defunción”, expresó Gilbert Balberán, hijo de la mujer, en un video difundido por medios locales.

Todo ocurrió el pasado viernes. Bella Montoya, de 76 años, había sido declarada fallecida en un hospital de la localidad costera de Babahoyo, posiblemente debido a una parada cardiorespiratoria provocada por una enfermedad cerebrovascular no especificada.

Su hijo mencionó más tarde que ella sufría problemas cardíacos e hipertensión. Una vez “fallecida”, Bella permaneció en el ataúd desde las 14.00 hasta las 18.30 horas. Fue en ese momento cuando abrieron el féretro durante el velatorio y se encontraron con una sorpresa tan agradable como asombrosa.

Los familiares se percataron de que aún tenía signos vitales. Su hijo Gilbert mencionó que su madre golpeó el ataúd con su mano izquierda. “La mano estaba palpitando”, reveló. Al parecer, la mujer sufrió un episodio de catalepsia, que provoca que la persona permanezca sin signos vitales durante varias horas, según han informado los medios locales.

Después del incidente, la señora Montoya fue trasladada a un hospital, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y bajo observación médica, según declaró su hijo a la prensa. “Poco a poco estoy asimilando lo que ha ocurrido. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero viva y a mi lado”, señaló Balberán, quien agregó: “Mi mamá está recibiendo oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está recuperándose gradualmente”.

Los periódicos de Quito han llamado a este suceso la “resurrección” de Montoya, mientras que la familia ha anunciado que emprenderá acciones legales para exigir responsabilidades en un caso que muchos consideran una negligencia médica.

TE PUEDE INTERESAR