internacional

Un niño de 2 años mata a su madre de un disparo accidental

Laura Ilg, tenía 31 años, embarazada de 33 semanas
Un niño de 2 años mata a su madre de un disparo accidental
Los hechos sucedieron en Norwalk, Ohio

La policía de Norwalk, una ciudad al oeste de Cleveland, Ohio (EEUU), respondió a una llamada de emergencia alrededor de la 1:15 p. m. del viernes. Laura Ilg, de 31 años, informó a través del 911 que su hijo de 2 años le había disparado en la espalda dentro de su casa y que tenía dificultades para respirar. Pocos segundos después, recibieron otra llamada de Alex Ilg, esposo de Laura, de 28 años, quien explicó que su esposa le había pedido que llamara al 911 después de un episodio de angustia relacionado con su hijo. Alex estaba en el trabajo en ese momento y apenas pudo comprender lo que sucedía.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron a Laura Ilg, embarazada de 33 semanas, en la habitación de arriba junto a su hijo y una pistola semiautomática cargada. A pesar de su estado, Laura estaba consciente y relató a los oficiales lo que había sucedido. Según la policía, el arma pertenecía a su esposo y aparentemente se guardaba en una mesita de noche en el dormitorio de la pareja.

Laura les explicó a las autoridades que la habitación solía permanecer cerrada y que habían instalado varias puertas para bebés alrededor de la casa. Según su relato, su hijo de alguna manera logró entrar en la habitación y comenzó a jugar con el arma mientras ella se ocupaba de la colada.

Durante la inspección de la vivienda, los agentes encontraron dos armas de fuego más: una escopeta calibre 12 cargada en el armario de la habitación de la pareja y un rifle de aire comprimido en el armario de la sala de computadoras.

Según una cadena de televisión local de Cleveland, el niño de 2 años quedará bajo la custodia de su padre mientras continúa la investigación sobre cómo pudo accionar el gatillo.

Alek Ilg, en medio de su dolor por la pérdida de su esposa y su hijo nonato, rindió homenaje a ambos en Facebook. Escribió: “Por si no se han enterado, Laura y nuestro hijo por nacer, Talisen, fallecieron el viernes. No hay palabras para describir el dolor y la pérdida que siento. Ella fue, es y siempre será el amor de mi vida”.

Laura Ilg, originaria de Carolina del Norte, era conocida por su afición a asistir a la iglesia y disfrutar del tiempo en familia. También era una ávida lectora, especialmente fanática de Harry Potter y los juegos de mesa.

El portavoz policial, Smith, declaró: “Todo en la investigación indica que esto fue un trágico accidente. El arma estaba accesible, pero no debería haber estado al alcance del niño. Aparentemente, ella no sabía que él estaba en la habitación en ese momento”.

TE PUEDE INTERESAR