El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha considerado que tras su renuncia ya no tiene sentido la presentación de la moción de censura prevista por Coalición Canaria y el Partido Popular.
Martín, en declaraciones a los periodistas tras la constitución del Cabildo, ha dicho que con su renuncia se aceleran los plazos para que pueda formarse el nuevo gobierno insular y ha anunciado que ha convocado para el próximo lunes, 3 de julio, dos plenos, en uno de ellos se verá su renuncia y en el otro se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la corporación.
A la pregunta de si esta renuncia deja abierta la posibilidad de que se pueda presentar una moción de censura en los próximos cuatro años, Martín ha respondido “pues probablemente tenga razón”.
“Será difícil presentar una moción de censura contra alguien que ha renunciado” ha reiterado Pedro Martín, que ha señalado que su partido ha querido evitar el “espectáculo lamentable” que, en su opinión, dio hace cuatro años Coalición Canaria al resistirse a respetar la ley cuando su gobierno fue censurado por el PSOE.
De lo que se trata, ha añadido, es de facilitar el trámite de traspaso de un gobierno a otro y ha indicado que pasará a la oposición con la satisfacción de liderar el grupo con mayor representación y más votado.
Martín ha dicho que comentó a sus compañeros su decisión de renunciar momentos antes de comenzar el pleno y ha insistido en que se va con el trabajo hecho “porque si quieres a la isla, no se pueden dejar bombas de relojería al que venga”.
Ha señalado que no ha entendido por qué el PP no ha querido reunirse con ellos y ha hecho lo que le ha mandado Coalición Canaria.