Ryanair habría enviado la semana pasada un correo electrónico a los pasajeros procedentes de Reino Unido con destino Tenerife Sur, Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga y Palma de Mallorca en el que se indicaba que el alcohol adquirido en las tiendas libres de impuestos no podría introducirse en la cabina, sino que debía ser almacenado en la bodega, según informaron diversos medios británicos.
El correo electrónico habría dejado a algunos pasajeros confundidos al no tener claro cuáles son exactamente las reglas para llevar a bordo el alcohol que han comprado en el aeropuerto. Y tras la confusión generada, Ryanair ha tratado de aclarar esta cuestión.
En declaraciones recogidas por el medio británico Liverpool Echo, un portavoz de la aerolínea matizó lo siguiente: “No estamos ‘prohibiendo’ o ‘confiscando’ el alcohol libre de impuestos en las puertas de embarque. Según los términos y condiciones de Ryanair, los pasajeros pueden llevar alcohol libre de impuestos a bordo, pero no deben consumirlo durante el vuelo”.
Asimismo, preguntada por Atlántico Hoy sobre la prohibición de beber a bordo del avión, la aerolínea habría vuelto a puntualizar: “El servicio de bar en el avión sigue funcionando, pero la sugerencia de la compañía es que no beban”.