nacional

Un joven muere ahogado en un embalse cuando huía de la Guardia Civil tras robar en un estanco

Tres agentes intentaron rescatarlo, lanzándose al agua pero, debido a la profundidad y la turbidez, no pudieron hacerlo
Detenido en Tenerife un fugitivo alemán

Un joven perdió la vida por ahogamiento en el embalse de El Carpio de Tajo, ubicado en Toledo, mientras trataba de escapar de las autoridades después de un intento de robo en un estanco en San Martín de Pusa. El fallecido participaba en el robo junto a otros cuatro jóvenes, quienes lograron nadar para salir del agua.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando los chicos se lanzaron al embalse en un intento de evadir a los agentes tras haber perpetrado el robo. La Guardia Civil alertó a las patrullas locales, informándoles que los perpetradores eran al menos cuatro y que habían escapado en un vehículo azul.

Los agentes localizaron el coche y comenzaron una persecución, uniéndose patrullas de otras localidades toledanas como Hinojosa de San Vicente, El Carpio de Tajo y La Puebla de Montalbán.

Cuando llegaron a la ermita de Ronda, en El Carpio de Tajo, los cinco jóvenes abandonaron el vehículo y continuaron su huida a pie, perseguidos por los agentes de la Guardia Civil, hasta que optaron por arrojarse a las aguas del embalse para evitar su captura.

Cuatro de ellos lograron salir nadando con la ayuda de los agentes, pero el quinto comenzó a hundirse y lamentablemente se ahogó. Tres agentes intentaron rescatarlo, lanzándose al agua pero, debido a la profundidad y la turbidez, no pudieron hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR