Las cámaras de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat captaron el momento exacto en que un joven, de 22 años, robó una maleta de ruedas y el bolso de mano de un pasajero. Se da la circunstancia de que dentro del equipaje había dinero en efectivo y tres relojes valorados en 240.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado y se saldaron con la detención del varón por parte de los Mossos d’Esquadra. El sospechoso cuenta con al menos una treintena de antecedentes policiales, principalmente por robos y hurtos que habría cometido en el último año en las mencionadas instalaciones aeroportuarias, según informa El Mundo.
Su modus operandi es simple pero no apto para cardíacos, pues requiere de una sangre fría que no todo el mundo tiene. Consiste en aprovechar cuando un pasajero no está pendiente de sus pertenencias para acercarse y llevárselas tranquilamente. Una estrategia que en este caso no le ha salido nada bien.
Los agentes del mencionado cuerpo policial arrestaron al joven gracias a la descripción dada por testigos y por las referidas imágenes de las cámaras de seguridad, y entregaron el equipaje sustraído a su propietario.
Furta a l’aeroport de Barcelona una maleta i una cartera amb contingut per valor de 240.000€. Uns testimonis veuen l’autor i ens avisen. Ens despleguem ràpidament per la zona i detenim el lladre amb el botí que retornem al seu propietari https://t.co/P8tRZEPIdc pic.twitter.com/JhvBXsKPBf
— Mossos (@mossos) July 8, 2023