Binter ha superado en este mes de junio la cifra de 80 millones de pasajeros transportados a bordo de sus aviones desde su creación, en 1989. Hace menos de un año, en julio de 2022, la aerolínea celebraba en Fuerteventura la recepción de su pasajero 75 millones y este mismo año, el 28 de abril, alcanzaba un récord de pasajeros diarios, al transportar a 19.400 personas.
Además, este hito coincide con que la compañía ha rebasado el millón de pasajeros en sus rutas entre las islas y sus destinos nacionales fuera de Canarias, que empezó a operar en mayo de 2018 con vuelos directos a Mallorca y Vigo, y que han ido creciendo de forma paulatina hasta alcanzar los 15 destinos actuales con la incorporación este año de Granada e Ibiza, destino con el que empezará a operar el jueves día 6.
Binter opera actualmente 63 rutas aéreas en las que para este año ha programado más de 6,3 millones de asientos. Es la única aerolínea que vuela a todos los aeropuertos del archipiélago y conecta Canarias con 33 destinos exteriores, 15 nacionales y 18 internacionales del África noroccidental, Francia, Italia y Portugal.
De hecho, la compañía inauguró este fin de semana su nueva conexión directa entre Canarias y Esauira (ESU), en Marruecos, que marca el inicio de la última fase de activación de su programación de verano. La compañía está poniendo en marcha así, la mayor programación estival de su historia, con más de 650.000 asientos en hasta 230 vuelos semanales en más de 45 rutas, lo que supone un incremento del 12% frente al verano de 2022 y casi triplica la capacidad operada el verano anterior a la pandemia.
Entre julio y agosto operará 16.000 vuelos. Esto pone de manifiesto el esfuerzo realizado por Binter por seguir contribuyendo a la mejora de la conectividad aérea de Canarias, en su apuesta por consolidar su oferta de vuelos directos a destinos nacionales e internacionales.
Binter inauguró este fin de semana el primero de sus tres nuevos destinos del mes de julio. El avión con destino a la ciudad costera de Esauira despegó del Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) a las 11.20 horas para llegar al aeropuerto marroquí a las 13.05 horas, de donde emprendió el regreso a las 13.45 horas.
El miércoles 5 inaugura la segunda de las nuevas rutas de este mes, que enlaza Gran Canaria (LPA) con Tánger (TNG), en Marruecos; y el jueves 6, la tercera, con el Aeropuerto de Ibiza (IBZ), completando la oferta de la compañía con el archipiélago balear, con vuelos a todos sus aeropuertos este verano.