Las carreteras de Tenerife son lugares, en general, seguros, si tenemos en cuenta el número de siniestros que se registran, pero eso no supone que, en ocasiones, algunos inconscientes pongan en riesgo la vida de otros conductores, como lo que ocurrió el pasado 26 de julio en la TF-1.
Un hombre, conduciendo una grúa, circula por un tramo de la TF-1, concretamente entre Guía de Isora y Costa Adeje, como grabó y publicó @davidleooon en Twitter. El joven apunta a que posee un vídeo de “nueve minutos” por lo que teniendo en cuenta que la distancia entre ambos puntos es de 20 kilómetros, el conductor cubrió la mayor parte del trayecto en dirección contraria.
@SocialDrive_es Esto ocurrió la noche del 26 de julio a las 23:00 en la autovía de Guía de Isora dirección Costa Adeje. Tengo el vídeo completo de 9 minutos donde no deja de hacer este tipo de cosas, solo pongo 40 segundos y suficiente me parece. pic.twitter.com/M1uocWX3xJ
— David León (@davidleooon) July 27, 2023
El conductor que hizo la croqueta en la autopista TF-1
A principios de año, todos nos quedamos sorprendidos cuando un hombre, ni corto ni perezoso, abandonó su vehículo para revolcarse en la autopista TF-1.
Fue a la altura del cruce de Las Chafiras, en la noche del 14 al 15 de enero, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, cuya unidad de Tráfico fue activada por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Las citadas fuentes precisaron que una patrulla de la Benemérita y recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se personaron en la zona y auxiliaron al afectado, quien presentaba lesiones -aparentemente autoinfligidas- y lo trasladaron a un centro médico.
Los ocupantes de un camión grabaron la escena y, según se aprecia en la conversación que mantienen, pusieron los hechos en conocimiento del personal del 1-1-2.