cultura

Locura total por Quevedo en Tenerife vende 14.000 entradas en solo cuatro horas

El artista grancanario actuará ante el público tinerfeño
Locura por el canario Quevedo en Zaragoza: 225.000 personas para comprar entradas a la vez

Desde el anuncio a las 14:00 horas de ayer del cierre de la Gira de Quevedo en Tenerife, concretamente en Arona, el próximo 11 de noviembre, las redes sociales y los grupos de WhatsApp eran un hervidero de personas de todas las edades con un solo deseo: conseguir una entrada para el concierto del artista del momento.

La tarde se desarrolló entre sobresaltos de las más jóvenes de la casa lo que activaba también a los más adultos, convirtiendo la salida a la venta de un concierto en un auténtico acontecimiento. Esas escenas se vivieron ayer en miles de familias de Tenerife. Esto llevó a que la cola virtual para el ansiado premio se formara en la tiquetera de venta exclusiva del concierto www.tickety.es desde horas antes de la puesta a la venta. La expectación era máxima.

Con puntualidad inglesa, a las 20:00 horas, se pusieron las entradas a la venta y el ritmo fue frenético situándose la cola virtual por encima de las 10.000 personas. Y en apenas 4 horas, Quevedo había logrado vender más de 14.000 entradas. Es la salida a la venta más fuerte que ha tenido en la Gira, siguiendo en su línea de vender entradas en tiempo récord como bien muestran sus Sold Outs en Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Valladolid, Oviedo, Pamplona, Bilbao, Zaragoza y A Coruña, hasta la fecha.

Para el concierto de Quevedo en Arona, se compraron tickets en todas las Islas Canarias, en 26 provincias españolas e incluso en países europeos como Inglaterra, Italia, Francia o Portugal. Todo un récord para un artista de la tierra que se ha posicionado entre los más importantes del Mundo y que guardaba la sorpresa de cerrar su primera gira española en su segunda casa, Tenerife.

No se recuerda en las Islas una salida a la venta tan masiva como la de Quevedo ayer. Podríamos estar hablando de que es el artista que ha vendido más entradas en menos tiempo en la larga historia de conciertos en Canarias. A este ritmo, la organización prevé completar el aforo del recinto. Un perfecto colofón a un año histórico para el artista grancanario.

Quevedo, podrá punto y final a su gira nacional en Tenerife el próximo sábado 11 de noviembre en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Arona. Este último concierto será, sin duda, una noche inolvidable para los fans y en la que, seguro, habrá algunas sorpresas. El artista grancanario tenía pendiente su cita con la isla pero la espera ha terminado porque el nuevo icono de la música urbana ha elegido Tenerife como fin de fiesta de un año histórico en su carrera.

Arona recupera su esplendor como sede de los macro conciertos más importantes de Canarias con un artista que se ha posicionado como uno de los más reclamados por el público a nivel mundial. Las entradas se pudieron a la venta ayer lunes 24 de julio a partir de las 20:00 horas (hora canaria), en exclusiva en la plataforma de venta www.tickety.es . Las localidades de 35 euros quedaron todas vendidas, a la espera de las de 55, “agotadas temporalmente” según recoge la propia web.

Donde quiero estar es el primer disco del artista canario y en el que había puesto todo el empeño con el objetivo, según sus propias palabras, de que se convirtiera en “un disco para todos y para siempre”. El álbum recoge 16 canciones siendo la primera de ellas un discurso del rapero Cruz Cafuné en referencia a los artistas canarios. A pesar del éxito sin precedentes de un artista en la historia de las Islas Canarias, Quevedo sigue manteniendo un profundo vínculo con sus raíces y con los artistas que empezaron con él. Entre el resto de temas del disco destacan Sin Señal, Vista Al Mar, Punto G y Playa del Inglés, cuatro temas que fueron los precursores de este disco, pues salieron en julio, septiembre, noviembre y diciembre de 2022, respectivamente. En Donde quiero estar, Quevedo ha contado con la ayuda de Linton, su productor de cabecera, y Ovy On The Drums, reconocido como uno de los mejores productores del panorama musical mundial -que ha trabajado con artistas de la talla de Karol G, Myke Towers o Piso 21-. En este proyecto también han trabajado Gio, Bluefire, KIDDO, Garabatto, Pedro Calderón y Marlku. 

Entre todas las canciones del nuevo disco, hay una gran sorpresa con Me falta algo, ya que fue grabada en Estudio Uno por la Orquesta Nacional de España con un total de diez violinistas, cuatro contrabajos y las manos de Linton al piano. La obra fue compuesta por el propio Linton, en donde se sumaron para completar la producción KIDDO y Hugo Bechstein. Asimismo, Quevedo quiso dar una importancia vital a la parte audiovisual del proyecto, que vio la luz con un total de 16 videoclips inéditos, que se pueden ver tanto de forma individual como en una película completa en YouTube.  Para ello, contó con el trabajo de la productora Antiestático, con Nabil Ejey como productor ejecutivo y los directores Joaquín Luna y Alfonso Riera (El Cielo) y la dirección creativa de Vélodrome.

TE PUEDE INTERESAR