The Infernal Comedy, la obra interpretada por John Malkovich, la orquesta Wiener Akademie y las sopranos Susanne Langbein y Chien Reiss, ha vendido todas sus entradas para la función del 1 de agosto en Veranos del Taoro, en Puerto de la Cruz. El público canario aún tiene dos oportunidades más de acceder a esta representación -que cuenta la vida del asesino en serie Jack Unterweger-, pues se interpretará el 30 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el 31 en el Auditorio Jameos del Agua, en Lanzarote.
La proximidad al público, la presencia en el escenario de una orquesta de más de treinta músicos y dos sopranos que le dan la réplica al célebre actor hacen de esta obra una pieza singular. La función tendrá una pantalla para la traducción simultánea.
Veranos del Taoro continúa con la venta de entradas para el resto de la programación. El grueso del festival se desarrollará en el Parque de la Sortija, en el entorno del Taoro, donde, además de un mercado de artesanía y una zona gastronómica con food trucks, se habilitarán dos entornos con escenarios y butacas de pago. Uno será el espacio Laurel de Indias. Bajo el árbol que le da nombre se instalará el escenario que acogerá The Infernal Comedy; el miércoles 2 será el turno para Clara Sanchís, con la obra de Juan José Millás Miércoles que parecen jueves, una pieza dirigida por Mario Gas en la que queda patente el humor y la luminosidad de la prosa del escritor; el jueves 3 se subirán al escenario Alberto San Juan y La Banda, con Lorca en Nueva York, una emocionante propuesta en la que también se mezcla la palabra con la música.
El viernes 4 estará Cristina Castaño con Clitemnestra, dirigida por José María del Castillo, una revisión del mito en la que la interpretación actoral converge con la danza y la música flamenca. Cerrarán el festival en este espacio Mastodonte, de Asier Etxeandía y Enrico Barbaro, dentro del Simplemente Perfecto Tour, un chute de energía cuasi tribal que pondrá el sábado 5 de agosto el broche de oro al festival.
Paralelamente, el espacio Arboleda ofrecerá una programación repleta de humor para todos los paladares -Abubukaka, Jorge Bolaños, Las Niñas de Cádiz- y el rock and roll gamberro de Cristina y los Gloria, con Cristina Medina al frente. La programación gratuita se desarrollará en un entorno singular, como es el de la iglesia del parque, donde habrá representaciones de danza y circo para toda la familia.