La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que un calor intenso podrá convertirse en “protagonista” en Canarias durante la segunda mitad de la próxima semana. Se espera que las temperaturas superen los 34 a 36ºC en el sur de las islas más montañosas y en Fuerteventura.
Asimismo, se prevé que el lunes el viento sople con intensidad desde el norte, especialmente en las zonas altas, y la nubosidad afecte al norte de las islas de mayor relieve. Respecto al martes, se espera un refuerzo de los vientos alisios y un aumento de las temperaturas.
Según la Aemet, la próxima semana comenzará la que probablemente será la tercera ola de calor del verano en el país. En esta ocasión, el fenómeno se extenderá hasta el próximo sábado.
Este sábado tendrá lugar un repunte notable de las temperaturas que se extenderá a lo largo de la geografía nacional en los siguientes días. “El calor será intenso en buena parte de España durante la semana que viene”, avisan.
El nuevo episodio se producirá por la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África, junto con una estabilización del tiempo provocada por una dorsal, es decir, una zona de altas presiones asociada a aire cálido que abarcará toda nuestra geografía.