La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos activados por la ola de calor en Canarias. Concretamente, ha establecido nuevos avisos rojos, además de ampliar avisos naranjas a zonas de Tenerife y La Palma.
La Aemet ha decidido activar avisos rojos en la zona oeste e interior de La Palma, además de Lanzarote y Fuerteventura, en zonas de interior y sur. Además, ha decidido ampliar el aviso naranja al norte de Tenerife y este de La Palma.
En todas las zonas con aviso rojo la temperatura máxima alcanzaría los 40 grados, pero en Gran Canaria se podría llegar a 43.En Lanzarote y Fuerteventura afectará a zonas de interior y sur. En La Palma afectará especialmente a medianías. Las temperaturas mínimas serán altas, por encima de los 30ºC.
La ola de calor, hasta la próxima semana
La primera ola de calor del verano continuará durante la jornada de hoy, mañana y hasta mediados de la próxima semana, con un ascenso continuado de temperaturas. Se alcanzarán máximas de 40º, incluso se superarán de forma local de 43 a 45 grados en medianías del sur de Gran Canaria. Las zonas más afectadas serán las partes más altas de las islas, medianías, vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve, zonas de interior y vertientes sur de las islas más orientales. La influencia de la masa de aire cálido y seco se mantendrá hasta el domingo o el lunes, cuando comenzará a remitir ligeramente.