John Malkovich, Abubukaka, Clara Sanchís, Raquel Jara y Cris Marín, Jorge Bolaños… La segunda edición de Veranos del Taoro, el festival a cielo abierto que se desarrolla en Puerto de la Cruz, continúa desgranando su programación. Así, por ejemplo, si hace dos días Clara Sanchís subía al escenario del espacio Laurel de Indias con Miércoles que parecen jueves, la obra concebida por Juan José Millás y dirigida por Mario Gas, Alberto San Juan y La Banda habían agotado desde hace tiempo las localidades para Lorca en Nueva York, que anoche tenían previsto poner en escena.
DANZA Y MÚSICA
Hoy viernes, a partir de las 21.00 horas, es el turno de Clitemnestra, un espectáculo escrito y dirigido por José María del Castillo, basado en el mito clásico griego. Este montaje une la danza y la música, con especial importancia sobre el flamenco, con un reparto encabezado por la actriz gallega Cristina Castaño. La protagonista es Clitemnestra, un personaje de la mitología griega, reina consorte de Micenas, esposa de Agamenón y madre de Electra y Orestes. Con el objetivo de recolocar el personaje como mujer poderosa y empoderada, José María del Castillo hace una revisión del mito clásico basándose en Eurípides, Esquilo y Sófocles, entre otros autores. Se trata, en suma, de un desprejuiciado recorrido a través de su vida, desde su matrimonio y la Guerra de Troya hasta la relación con su hija Electra.
Eso será también en el espacio Laurel de Indias, pues en el denominado Arboleda actuarán Las Niñas de Cádiz (19.00 y 22.30 horas) con Cabaré a la gaditana, mientras que el show gratuito en el espacio Iglesia inaugurará la tarde, a las 18.00 horas, cuando se representará El Nido, un trabajo colectivo que Laura Marrero ha realizado para Veranos del Taoro con el colectivo cultural La Pandilla, de Puerto de la Cruz. Media hora después, la napolitana Emiliana Battista escenificará su coreografía Etér-EO.