El Cabildo de Tenerife mejorará las condiciones de trabajo de los centros de trabajo de Parques y Talleres de Carreteras. El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, ha finalizado recientemente la ronda de visitas por los tres centros de trabajo que dependen directamente del Cabildo, que están ubicados en los municipios de Los Realejos, Granadilla de Abona y La Laguna (La Cuesta). En este último centro, acompañado por la presidenta insular, Rosa Dávila.
Durante las visitas se contrastaron y se tomó nota de las propuestas relativas a la mejora y las necesidades más urgentes del personal que desempeña este importante servicio para el mantenimiento de las infraestructuras viales de la Isla. Dámaso Arteaga incidió en la importancia de conocer de primera mano las demandas de los trabajadores, de ahí las visitas realizadas a los tres centros de trabajo. “Uno de los principales ejes de trabajo y compromiso para este mandato es reforzar la plantilla y acometer las obras de mejora de los parques, con el objetivo de que el servicio sea más eficiente y aprovechar el trabajo tan importante que se realiza a pie de carretera. Es la primera línea de conservación, mantenimiento, de mejora y acondicionamiento de los espacios cercanos a la vía”, señala el consejero insular, quien valoró la labor diaria de las cuadrillas repartidas por toda la Isla para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras tinerfeñas.
En esta misma línea, en el último Consejo de Gobierno insular se aprobó destinar 52 millones de euros para las labores de conservación y mantenimiento de las carreteras durante los próximos tres años, mediante el contrato que contempla actuaciones en más de 800 kilómetros de carreteras que por sus características requieren de una atención especial en cuanto a su conservación tanto en el centro, como en el norte, oeste y sur de la Isla, así como en la zona de Anaga.
El objetivo de los trabajos contratados es el de garantizar una atención de equipos especializados para mejorar las condiciones de la vía tanto en materia de infraestructura como el arreglo de baches, perfilado de cunetas o el arreglo de los márgenes de las carreteras.
Del mismo modo, se contempla la limpieza de productos y vertidos en la calzada y mantener las marcas viales en condiciones de correcta visibilidad, entre otros servicios, labores que completarán las de la plantilla propia del Cabildo de Tenerife en el área de Carreteras.