granadilla de abona

Granadilla reabre sus playas al baño, aunque con precauciones por las microalgas

Arico mantiene la bandera amarilla; esta mañana no se detectó la presencia de microalgas
Cerrado al baño el litoral de Granadilla por la presencia de una mancha verde en el mar

El Ayuntamiento de Granadilla reabrirá sus playas al baño, que fueron cerradas en el día de ayer por la presencia de microalgas. Lo hará, eso sí, con bandera amarilla, lo que significa que hay que tener precaución a la hora de bañarse, ya sea para nadar o para bucear.

En la jornada de ayer, Granadilla, ante la presencia de microalgas en su litoral, tomó la decisión de cerrar sus playas al baño como medida de precaución. Poco antes de las 21.00 horas del pasado martes, el Consistorio anunciaba la prohibición del baño en sus playas “con motivo de la presencia de una mancha que se mueve por el litoral”, y “hasta conocer el origen y la naturaleza” de la misma, decretando de manera preventiva, “la prohibición del baño en el litoral del municipio, además de izarse la bandera roja”.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla, además, se informaba de que “todo apunta a un fenómeno natural que también se está produciendo en otros puntos de la Isla y no a un vertido, pero se adopta esta medida hasta conocerse los resultados de dichas analíticas, de manera que garanticen la salubridad de las playas”.

En un comunicado se informa de que los valores de la bacteria E. Coli analizados se sitúan entre 10 y 20 NMP por 100 ml, “muy por debajo del nivel máximo permitido que es de 500 NMP por 100 ml, según la normativa nacional que regula la calidad de aguas de baño”.

El consistorio ha aclarado que los valores inferiores a 250 se corresponden con una “calidad excelente”, por lo que los niveles de contaminación fecal detectados en el litoral granadillero son tan bajos que la calidad del agua de baño es excelente.

Arico mantiene la bandera amarilla

En lo que respecta a Arico, agentes de la Policía Local han realizado una inspección de la zona, no apreciando manchas de microalgas, por lo que han decidido mantener la bandera amarilla como medida de precaución por si en algún momento fueran de nuevo detectadas.

TE PUEDE INTERESAR