sucesos

Investigan al conductor que casi arrolla a un ciclista en Tenerife al invadir el carril contrario

El responsable del incidente intentó adelantar obligando al ciclista a realizar una maniobra brusca para evitar una colisión
Nueva temeridad al volante en Tenerife: casi provoca un choque frontal con un ciclista tras invadir el carril contrario

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para determinar la responsabilidad de un hombre de 36 años, considerado presunto autor de un delito de conducción temeraria en Tenerife.

El suceso, del que ya informó DIARIO DE AVISOS, ocurrió en un tramo de curvas de la TF-12, entre San Andrés y El Bailadero, donde el conductor de una furgoneta invadió el carril contrario, obligando al ciclista que iba por tal carril a realizar una maniobra brusca para evitar una colisión frontal.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias han localizado al conductor gracias a la difusión del vídeo en redes sociales, en el que se ve cómo una furgoneta adelantaba de forma irresponsable ignorando las normas de tráfico.

El delito de conducción temeraria está penado con una pena de prisión entre seis meses y dos años, además de la retirada del permiso de conducir por un período que va desde uno hasta seis años.

Tras la localización e identificación del responsable del incidente, se ha presentado el atestado policial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR