La lucha contra el fuego en el incendio de Tenerife nos está dejando imágenes tristes, de devastación e impotencia, pero también muchos ejemplos de solidaridad y superación. Es el caso del “milagro” de los Bomberos de Gran Canaria que, antes de regresar a su Isla, han querido contarlo en redes sociales.
Cuentan los bomberos de la Isla que anoche estuvieron en primera línea de fuego “de defensa de viviendas”, cuando, en el momento más “crítico” comenzó a llover: “Eso nos ayudó a cumplir el objetivo de parar el fuego”.
Pese a que anoche llovió muy poco, además sin la intensidad que hubiera ayudado a acabar con el fuego, en este caso, un pequeño ‘milagro’ sí ayudó a cumplir el duro objetivo de estos bomberos que, ya hoy, regresan a casa: “Ánimo, Tenerife, esto lo pasaremos”.
Anoche tuvimos además de mucho trabajo, mucha suerte. Justo en el momento más crítico de la línea de defensa de viviendas empezó a llover y nos ayudó a cumplir el objetivo de parar el fuego.
— BOMBEROS GRANCANARIA (@BomberosGC) August 20, 2023
Ya hoy volvemos a casa y nos relevan.
Ánimos Tenerife, esto lo pararemos.@BomberosGC pic.twitter.com/TYgEFydES8
Una lluvia insuficiente
La previsión meteorológica para este lunes, 21 de agosto, indica que habrá cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día cuando habrá baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en zonas altas, así como algunos intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas.
Además, existirá calima en cumbres y medianías tendiendo a disminuir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas estarán en ligero descenso y las mínimas sin cambios o en ligero descenso.
En cuanto al viento, será flojo a moderado de componente norte. En cumbres centrales, viento fuerte de componente sur durante la segunda mitad del día.