ola de calor

La ola de calor abrasa Canarias: las temperaturas alcanzan los 45 grados

Gran Canaria está siendo la más afectada, con puntos que han registrado máximas cercanas a los 46 ºC
La ola de calor abrasa Canarias: las temperaturas alcanzan los 45 grados
Las temperaturas alcanzan los 45 grados en Canarias | Fran Pallero

La ola de calor que llegaba ayer a Canarias ha intensificado su fuerza, un fenómeno que se espera que alcance sus días más intensos hoy y mañana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas han alcanzado niveles extremadamente altos en varios municipios del Archipiélago y se espera que el calor sofocante y la calima continúen en aumento en los próximos días.

Según los datos meteorológicos recogidos por Canary Weather a las 12.00 horas de este viernes, se registran temperaturas excepcionales en varios municipios de las Islas:

En el sur de Tenerife, se han alcanzado cifras de 41-42 grados. En concreto, la estación de Arona ha llegado hasta los 44 grados, mientras que en Adeje superan los 42. El Valle de Güímar y Granadilla de Abona han sido otras de las localidades con más calor en la isla de Tenerife, donde la temperaturas oscilan entre los 41-42 grados.

La Palma y La Gomera también sufren las consecuencias de la ola de calor. En Los Llanos de Aridane se enfrentan a temperaturas de 41grados y 40 en Garafía. Respecto a la isla colombina, Alojera ha alcanzado el récord insular de temperatura con 44,1 grados, mientras que Alajeró y San Sebastián de La Gomera experimentan temperaturas de 40 grados.

La isla de Gran Canaria está siendo, a esta hora del día, la más afectada en los termómetros. La estación de Maspalomas ha registrado la máxima en el Archipiélago, marcando más de 45 grados.

Los aeropuertos de Canarias también han sentido el impacto de esta ola de calor. A las 11.00 horas, el Aeropuerto de La Gomera ya registraba 39ºC, convirtiéndose en el que mayor temperatura tenía, seguido de Tenerife Norte, con 38ºC, según informaba la cuenta @redteamspain en Twitter.

Las autoridades no descartan que en áreas locales las temperaturas superen aún más este umbral en los próximos días, por lo que instan a la población a tomar precauciones ante estas condiciones climáticas extremas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol durante las horas más intensas y cuidar especialmente a los grupos vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR