Intersindical Canaria ha remitido sendos escritos dirigidos a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y a los grupos políticos de CC, PP y PSOE, en los que exigen que los fondos previstos para la construcción del Circuito del Motor se destinen a la preservación del medio rural y a medios aéreos para la lucha contra los incendios.
En un comunicado, Intersindical Canaria informa de que ha registrado ambos escritos este jueves en la sede del Cabildo y justifica su petición en “la escasa utilidad social y los daños que se van a producir sobre el enclave del denominado Circuito del Motor”, cuyo presupuesto ronda los 60 millones de euros.
Máxime dada la situación de “abandono de las necesidades reales” de Tenerife y de sus habitantes, “que tienen que ver en el momento actual con la recuperación de los efectos de la progresiva destrucción de sus espacios naturales, agravado con el devastador incendio que arruina nuestro territorio“.
Pide que ese dinero sea destinado, con carácter finalista a la protección del medio rural con impulso de los sectores agropecuarios, implementado de tal manera “una barrera natural” para prevenir los incendios forestales.
Y que también vaya para mejorar el “limitado sistema de medios de extinción aérea disponible en la isla“, ya sea en solitario o con la colaboración del Gobierno de Canarias.
El objetivo, esgrime Intersindical Canaria, es “prevenir nuevos y desastrosos eventos altamente lesivos para una biodiversidad animal y vegetal única en el mundo en un entorno oficialmente declarado en ‘Emergencia climática’ y ‘Especialmente sensible a los efectos del cambio climático'”.