sanidad

Ordenan retirar de inmediato un popular chocolate que se podría haber vendido en Canarias

Desaconsejan a personas con alergias o intolerancias consumir estas tabletas de chocolate
Ordenan retirar de inmediato un popular chocolate que se podría haber vendido en Canarias
Ordenan retirar de inmediato un popular chocolate que se podría haber vendido en Canarias

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado hoy una advertencia sobre un chocolate que podría haber sido distribuido en Canarias. Se trata de las tabletas de chocolate Milka y la alerta afecta a la población con alergias o intolerancias.

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) alertaba a la AESAN de una notificación de las autoridades sanitarias de Madrid sobre la falta de etiquetado en español en dichos productos.

El producto retirado es la tableta de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL, en concreto, el lote OOV0432741 ha sido el único afectado por la incidencia.

Según los datos disponibles, el producto ha sido distribuido en Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se haya realizado redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La empresa suiza asegura que ha pedido eliminar el producto de sus establecimientos. Asimismo, explica que las tabletas “cumplen con las normas y estándares de calidad y seguridad, pero, al no estar etiquetadas en español, no es fácil reconocer los alérgenos en los idiomas que no están incluidos en las mismas”.

Por ello, como medida de seguridad, la compañía pide a aquellas personas que tengan alergia a la lecha, soja o avellana que no la consuman.

Por su parte, la AESAN ha recordado que el consumo del producto no supone riesgo para la población que no sea alérgica o intolerante a alguno de sus ingredientes, por lo que sólo lo desaconseja para las personas con dichas afecciones.

TE PUEDE INTERESAR