La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha condenado el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el pasado domingo cuando besó sin consentimiento a la jugadora de la selección español de fútbol femenino Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial.
Ribera ha asegurado que tanto los hechos, las imágenes, como la respuesta de la sociedad, ha evidenciado que su comportamiento no es compatible con la función que representa.
“Cada vez aparecen más imágenes vergonzosas de la relación que tiene con las jugadoras, que dista de la que tiene con los jugadores. Es enormemente sospechoso, humillante y vergonzoso”, ha sentenciado.
Preguntada por los procedimientos de actuación frente a los hechos, la ministra ha explicado que al Gobierno de España no le corresponde tomar decisiones sobre la posición de Rubiales y pide cautela con respecto a los protocolos. Sin embargo, ha insistido en que “desde el Gobierno condenamos los hechos, considerándolos adecuados y vergonzosos”.