la laguna

La creatividad y el ingenio se dan cita en la Verbena de la Pamela de Tejina

La Verbena de la Pamela es uno de los actos más esperados del programa de fiestas de San Bartolomé, al que cada año acuden miles de personas provenientes de los distintos núcleos del municipio y de la Isla
La creatividad y el ingenio se dan cita en la Verbena de la Pamela de Tejina

Tejina vivió uno de los días más esperados de su calendario festivo: la Verbena de la Pamela. Creatividad, ingenio, música y diversión se combinan en esta cita, enmarcada en el programa de fiestas de San Bartolomé, una de las más multitudinarias y populares, y a la que acuden cada año miles de personas provenientes de los distintos núcleos del municipio y de Tenerife.


Por cuarto año, la Comisión de Fiestas de San Bartolomé decidió mantener esta verbena el 15 de agosto, en coincidencia con la festividad de Candelaria.


La plaza de la Iglesia fue nuevamente el núcleo de la celebración, que estuvo amenizada por el Grupo Guaydil y Dorada Band. En ese punto, desde el mediodía, se empezaron a congregar grupos de amigos y familias que lucieron las más atrevidas, originales y coloridas pamelas, diseñadas especialmente para la ocasión, aunque fueron muchas las personas, especialmente los más jóvenes, que optaron por el clásico sombrero de paja que también les resultó útil para protegerse del sol. La música y la diversión se prolongó hasta la noche en la Plaza de El Ramal con Dj Winner y Dj Jesu Rodríguez.


Las fiestas se prolongarán hasta el 3 de septiembre e incluyen una amplia variedad de actos lúdicos, deportivos, religiosos y culturales. Certámenes de bandas de música, galas de artes marciales, procesiones, conciertos y la fiesta de la bicicleta, entre otros.


Pero sin duda, uno de los momentos más esperados por todos los tejineros se vivirá el domingo 28 de agosto con la entrada de los corazones a la plaza de la Iglesia, una manifestación de cultura popular que mezcla la fiesta con el fervor religioso y que elementos de valor etnográfico y antropológico.

TE PUEDE INTERESAR