Por Jaime Trujillo y Jorge Calabrés. 41 jugadoras han mostrado su renuncia a vestir la camiseta de la selección española de fútbol femenina. El nutrido grupo que ha mostrado su disconfirmodidad está formado por las 23 campeonas del mundo y otras 18 jugadoras. Todas ellas reclaman cambios a la Federación y, hasta que no se lleven a cabo, no volverán.
Esta decisión ha llegado tras la reunión que mantuvieron este jueves, tal y como desveló EL ESPAÑOL. A eso de las 20:00 horas, el grueso de futbolistas mantuvieron un encuentro telemático que se alargó hasta altas horas de la noche. Fue ahí donde tomaron la decisión de no acudir a la primera lista de Montse Tomé.
Reclaman un cambio sustancial dentro de la Real Federación Española de Fútbol. Las 41 jugadoras piden que haya salidas importante para regresar al combinado nacional y exigen que hombres importantes muy cercano a Luis Rubiales abandonen en el organismo.
De hecho, el principal y más importante es que piden la salida de todas aquellas personas que trataron de coaccionar a Jenni Hermoso para que saliese en el vídeo en el que Luis Rubiales pidió disculpas. Un requisito innegociable para que las jugadoras vuelvan a la Selección.
Este viernes se hace pública la lista de Monste Tomé para los partidos de la UEFA Nations League contra Suiza y Suecia. La Selección se juega el pase a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, pero las futbolistas no están dispuestas a ceder en sus peticiones.