Activistas que han participado este miércoles en la protesta contra el congreso inmobiliario ‘The District’ han lanzado polvos de pintura a varios de los asistentes al evento, que se celebra hasta el viernes, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat).
Los organizadores del congreso prevén reunir a más de 10.000 directivos del sector inmobiliario, y ya desde la mañana del martes los activistas avisaron que no lo iban a poner nada fácil, pintando de rojo la fachada del Hotel Intercontinental.
La protesta ha sido convocada por movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o el Sindicat de Llogateres. Los activistas han tratado de entrar al recinto, pero se han topado con los Mossos, que en ocasiones han cargado contra ellos, deteniendo incluso a una persona por desórdenes públicos. No obstante, los activistas sí pudieron bloquear el acceso a los congresistas, motivo por el que se retrasaron las actividades programadas.
Varios de los ponentes se han visto sorprendidos por esta situación alrededor del recinto e incluso algunos han tenido que alejarse corriendo del lugar, la mayoría de ellos llenos de pintura.
Por su parte, los organizadores de la protesta indican que su objetivo es impedir que el congreso se celebre: “Los congresistas son los que van contra nosotros, los que se dedican a especular con la vivienda“.
Activistas por el derecho al hogar se manifiestan contra los asistentes a un congreso inmobiliario en Barcelona. pic.twitter.com/VaERSFKyCw
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 20, 2023