Su silueta es, sencillamente, impresionante y podrá ser vista en aguas de Santa Cruz de Tenerife. El buque escuela de la Armada Mexicana Cuauhtémoc llega hoy a la Isla, donde permanecerá hasta el próximo 19 de septiembre pudiendo ser visitado y mostrando
El Cuauhtémoc, el Caballero de los Mares, como también se le conoce, tiene 90 metros de eslora, 12 de manga, tres mástiles y 23 velas. Es precisamente ahí donde puede verse una de sus maniobras más espectaculares, cuando algunos de sus 112 cadetes suben, a varias decenas de metros del suelo en uno de los momentos preferidos de los visitantes.
El viaje del Cuauhtémoc comenzó el pasado 1 de abril, desde Acapulco, en su país. A partir de ese momento, tras visitar Estados Unidos y Cuba, emprendió su viaje a Europa. Tras atracar en lugares como Francia o Reino Unido, llegó a España (Gijón, Ibiza, La Coruña y Cádiz), para llegar hoy a Tenerife. Durante su recorrido, de un total de 247 días, el buque atracará en 18 puertos de 13 países distintos.
¿Cómo y cuándo puedo visitar el Cuauhtémoc?
Desde su llegada durante la jornada de hoy, hasta el próximo martes 19 de septiembre, todas las personas que quieran podrán visitar el buque escuela en horario de 10.00 a 17.00 horas, aunque sábado, domingo y lunes se podrá acceder al interior hasta las 20.00 horas.
Durante su largo viaje, los 112 cadetes del cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar de México aplicarán los conocimientos que han adquirido a lo largo de su carrera. El velero, concebido por el Ingeniero Naval Juan José Alonso Verástegui y construido en los Astilleros y Talleres de Celaya, Bilbao en 1982, ha navegado a través de los mares y océanos de todo el globo desde su creación y ahora podrá verse en Santa Cruz de Tenerife.