sociedad

El dueño de un restaurante de Tenerife: “Estoy harto, nos llaman llorones, pero una caja de papas nos cuesta 94 euros”

"Estoy asustado, me parece aberrante la situación. No es una cuestión de llorar o no llorar, es aberrante"
El dueño de un restaurante de Tenerife: "Estoy harto, nos llaman llorones, pero una caja de papas nos cuesta 94 euros"

Los elevados precios de productos como papas y aceite afectan a todos. La falta de papas en el mercado debido a las restricciones para importarla desde el Reino Unido sin que la producción local pueda hacer frente a esta coyuntura ha impulsado al alza el precio de este producto, lo que ha alcanzado de forma directa a la restauración. Es una de las quejas del propietario de un restaurante de Tenerife.

El dueño de la tasca La Comarca, en San Miguel de Geneto, en La Laguna, es uno de esos restauradores que han mostrado su preocupación en redes sociales. Recalca que los precios, al ser tan altas, provocan que la calidad que llega a la mesa del cliente no sea la mejor y para ello pone un ejemplo de lo que le ha ocurrido.

“Esto hay que contarlo, porque estoy cansado de que nos llamen llorones, aunque no voy a ganar nada por contarlo”, empieza a narrar en un vídeo subido al perfil de Instagram del negocio: “He venido al mercado x y me llevo una caja de 22 kilos de papas. Acabo de pagar 94 euros por la caja de papas y eso que el chico me bajó el precio casi 30 céntimos el kilo. El chaval estará ganándole 50 céntimos a cada kilo. Es una puta vergüenza”.

El hombre, además, pone énfasis en que eso es en el caso de las papas, pero es algo que se puede trasladar a otras materias primas básicas: “A nadie le tengo que contar el precio que tienen las garrafas de aceite. Si quieres dar calidad en ti negocio, una buena papa para poder freírla en aceite de oliva: ¿qué haces? Estoy asustado, me parece aberrante la situación. No es una cuestión de llorar o no llorar, es aberrante”. Tomen medidas, porque nos vamos a tomar por culo todos”.

TE PUEDE INTERESAR