El personal de la misión a bordo del buque Okeanos Explorer, operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), halló el pasado 30 de agosto, mientras utilizaba vehículos teledirigidos para bucear en un pequeño monte submarino del Golfo de Alaska, un extraño objeto dorado con forma de cúpula.
Fue localizado adherido a una roca. Tiene un diámetro de apenas 10 centímetros y cuenta con un pequeño agujero o rasgadura cerca de su base. Los científicos han podido averiguar de qué se trata.
Desde NOAA aseguran que el hallazgo desconcertó a los científicos y desató una “atmósfera de imaginación creativa entre las numerosas personas que seguían la inmersión en vivo”.
Finalmente, el vehículo remoto atrajo lentamente el objeto extraño por un tubo para poder examinarlo en un laboratorio. “Nuestro conocimiento colectivo no puede identificarlo, es algo extraño”, aseguró un miembro de la tripulación.
There will be no ROV dive today as #Okeanos is in transit, but we plan to be back in the water this weekend. Meanwhile, peruse photos and video of the moment we came across this unidentified gold specimen: https://t.co/mKcs7ziGJq#seascapealaska #explore #ocean #Alaska #Okeanos pic.twitter.com/YN5I9uuB85
— NOAA Ocean Exploration (@oceanexplorer) September 8, 2023