gastronomía

Emoción y brillantez en los Premios Nacionales de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS

El Auditorio de El Sauzal acoge una gala marcada por el humor y la solidaridad con el pueblo marroquí en la entrega de las distinciones a Mariano Ramos, Najat Kaanache, Alfredo Marrero, Omar Páez, Basque Culinary Center, Bodega Tamerán, San Hô y Les Cols
Entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS
Los ganadores de los 38º Premios Nacionales de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS posan juntos al final de la gala celebrada anoche en el Auditorio de El Sauzal. Sergio Méndez

La Fundación DIARIO DE AVISOS entregó ayer los 38º Premios Nacionales de Gastronomía, los más antiguos de España que otorga un medio de comunicación, con el fin de reconocer aquellos proyectos que reúnen talento, creatividad, así como compromiso con el producto local y con el medioambiente, y que, por supuesto, emocionan a los comensales.

Estos galardones, ideados por el periodista y subdirector del periódico, ya fallecido, Manuel Iglesias, fueron pioneros en su día y un acicate para el sector de la restauración. Esta misma filosofía es el leitmotiv que ha guiado a DIARIO DE AVISOS en esta nueva aventura.

En esta ocasión, los galardones han incorporado en su denominación el término nacional como fiel reflejo de unos premios que, si bien comenzaron en el ámbito regional, desde hace una década han ido incorporando en su palmarés reconocimientos a proyectos gastronómicos que se desarrollan en todo el Estado español.

Así, el jurado, que preside José Luis Conde, ha decidido otorgar el Premio Manuel Iglesias a Mariano Ramos, de Los Limoneros, mientras que el de Mejor Cocina Extranjera lo recibió Najat Kaanache, por su proyecto culinario en Marruecos y Sevilla. La Mejor Labor en Repostería fue para Boutique Relieve y el galardón #Consume Canario, patrocinado por GMR Canarias, Consejería regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, lo recibió Bestia Marina, de Omar Páez. Asimismo, la Mejor Labor en Formación de la Gastronomía correspondió en esta edición a Basque Culinary Center, situado en una zona elevada al sur de Donostia-San Sebastián, y dirigido por Joxe Mari Aizega. El galardón al Mejor restaurante, patrocinado por TuTrébol, fue concedido a San Hô, ubicado en el Royal Hideaway Corales Beach, de Costa Adeje. Por su parte, el premio al Mejor Restaurante Nacional recayó en Les Cols (Gerona), de Fina Puigdevall y su familia. Por último, este año la Mejor Labor en Vinos fue para Bodega Tamerán, de Gran Canaria.

Los premios han tenido como patrocinador principal a TuTrébol, al que se suman el Ayuntamiento de El Sauzal; Promotur Turismo de Canarias; GMR Canarias; Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias; Cabildo de Tenerife; los ayuntamiento de Arona, Adeje y La Laguna; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; Casa del Vino de Tenerife; Spring Hoteles, y Excelsia Canarias. Además, han colaborado Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo, El Aderno, Insular Canarias de Bebidas, Sonopluss Canarias y Canarias.com.

Atlántico TV, del Grupo Plató del Atlántico, grabó esta gala, que será emitida próximamente en diferido.

TE PUEDE INTERESAR