A pesar de que WhatsApp ha invertido muchos esfuerzos en combatir las estafas en su plataforma, los engaños continúan siendo muy frecuentes en España. Esto ha llevado a la Guardia Civil a emitir advertencias sobre una nueva táctica para robar cuentas.
El instituto armado alerta: son muchas las personas que están recibiendo mensajes de un número que se hace pasar por el equipo de soporte de WhatsApp, afirmando haber detectado actividad sospechosa en su cuenta.
Según indica, se trata de un engaño que busca apoderarse de la cuenta del usuario, suplantando la identidad del equipo de soporte. Por ello, solicita que nunca se compartan los códigos de verificación utilizados para iniciar sesión en la aplicación, ya que el objetivo es robar dichos códigos a usuarios desprevenidos.
Al iniciar sesión en WhatsApp, se envía un código de verificación único para garantizar que el usuario que recibió el código es el auténtico. Una vez obtenido, un atacante puede tomar el control completo de la cuenta y hacer lo que desee con ella.
Es importante destacar que WhatsApp nunca contactará al usuario en ningún momento.
A ver si poniéndolo en grande y con el apoyo de vuestros RT conseguimos llegar a la mayor cantidad de gente posible:
— Guardia Civil (@guardiacivil) September 3, 2023
⛔ NUNCA ❌ COMPARTAS ❌
CÓDIGOS DE VERIFICACIÓN CON NADIE #NoPiques, puedes perder tu cuenta pic.twitter.com/vjQBUHEbky