sociedad

Juliana, la podenca de Valle Colino que necesita una oportunidad: su caso es difícil

Su caso es difícil, de ahí la importancia de que su caso sea difundido, para poder dar con alguna familia que quiera darle una nueva oportunidad
Juliana, la podenca de Valle Colino que necesita una oportunidad: su caso es difícil
Juliana, la podenca de Valle Colino

Juliana es una podenca que tiene cinco años y medio, es de tamaño grande (pesa 21 kilos) y fue entregada en Valle Colino porque su dueño no podía hacerse cargo de ella por tener demasiados perros. Su caso es difícil, de ahí la importancia de que su caso sea difundido, para poder dar con alguna familia que quiera darle una nueva oportunidad.

Juliana es una perra sociable con perros y personas, cariñosa y juguetona: “Lo tiene difícil para ser adoptada por su raza y tamaño. Y por si fuera poco, tiene filaria, de ahí la tos seca que se ve en el vídeo, el cansancio y la respiración acelerada. La filaria se cura en dos meses aproximadamente y el tratamiento lo cubre el albergue, no implica gasto alguno a su adoptante. Lo único que hay que tener en cuenta es que no puede hacer mucho ejercicio durante el tratamiento”.

Por eso, en Valle Colino, evitan “que se canse mucho, por eso pasa día tras día encerrada en el chenil. En una casa podría dar sus pequeños paseos mientras dure el tratamiento. Una vez dé negativo en filaria, haría vida como cualquier otro perro”.”.

Al tratarse de una podenca, Juliana no tendrá coste de adopción. Se entrega castrada, con chip y vacunas al día. Si no puedes adoptarla, por favor, comparte la publicación, que igual entre tus conocidos alguien se enamora y le da la oportunidad de cambiar su vida.

El horario de Valle Colino es de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 , y los domingos de 10:30 a 13:30. No hace falta pedir cita. El teléfono es el 673 895 015.

ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR